Clases de Equitación

"Más que un deporte, montar a caballo mejora la autoestima, la comunicación, la socialización... Desarrolla el equilibrio y la coordinación... Potencia el sentido de la responsabilidad y el amor por los animales..."

Nuestras clases van enfocadas a todas aquellas personas que deseen integrarse en este maravilloso deporte a partir de los 6 años, sin que exista un límite en la edad.

Niveles básico, intermedio, avanzado y recreacional.

Objetivo de la equitación
El jinete debe lograr guiar y ordenar a su caballo la realización de una variedad de ejercicios que demuestren la perfecta complicidad entre ambos. Todas las acciones deben ejecutarse con absoluta naturalidad para demostrar la armonía entre ellos de manera que casi no se pueda advertir la dirección del jinete sobre el caballo.

Consejo

El vestuario de un jinete debe cumplir con varias funciones: ser cómodo y elástico, resistente con el fin de proteger a jinete y caballo en las áreas de contacto (pierna y pantorrilla), sin tachas o hebillas en el pantalón que puedan dañar la silla o lastimar al caballo, de un material que permita traspirar, sin tiras y/o adornos que cuelguen los cuales podrían asustar al caballo con el viento o al iniciar el galope.
El uso de botas y casquete protector es obligatorio.

Políticas del servicio
Para realizar esta terapia es requisito y necesario lo siguiente:

  • Toda clase de equitación será avisada con anticipación y quedara registrada en la tarjeta de clases al momento de cancelar la mensualidad.
  • De no asistir a una clase, se debe avisar con al menos 24 hrs de anticipación y posteriormente agendar una nueva hora, de no ocurrir esto la clase se dara por realizada.
  • Las clases deben partir en el horario tomado. De presentarse tarde a esta, la clase se realizará por el tiempo restante de la misma. Así como también si al transcurrir la primera media hora el jinete no se ha presentado a su clase, quedara inhabilitado de realizarla.
  • Firmar consentimiento