Noticias

FUNDACIÓN THING ONE THING TWO EQUESTRIAN REALIZA TALLER SOBRE LOS BENEFICIOS DE LA EQUINOTERAPIA
07-02-2019

FUNDACIÓN THING ONE THING TWO EQUESTRIAN REALIZA TALLER SOBRE LOS BENEFICIOS DE LA EQUINOTERAPIA
Las jornadas terapéuticas con animales pueden aportar a la rehabilitación de personas mayores o en situación de discapacidad lo que permite mejorar su calidad de vida.
El pasado 02 de febrero la Fundación Thing One Thing Two Equestrian realizó la primera versión del taller de difusión denominado “Vida y Salud; la equinoterapia más que un tratamiento complementario, conoce al caballo en el ámbito de la salud y sus beneficios”.

La iniciativa, que contó con el patrocinio del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), tuvo como objetivo explicar en qué consiste esta terapia y cómo el caballo puede aportar a mejorar la calidad de vida de las personas mayores o en situación de discapacidad.

El taller consideró un espacio para aclarar las dudas desde el ámbito técnico y profesional en torno al desarrollo de jornadas terapéuticas asistidas con animales. De esta forma se pasó desde una mirada más lúdica a una más científica, donde se entregaron los importantes beneficios que se generan para la salud de las personas que requieren apoyo en su rehabilitación.

En la ocasión también se desarrolló un trabajo práctico en el que los participantes pudieron compartir con los animales en algunas terapias.

http://www.senama.gob.cl/noticias/fundacion-thing-one-thing-two-equestrian-realiza-taller-sobre-los-beneficios-de-la-equinoterapia