2dos Juegos Adaptativos Equino Terapéuticos 2018

Fundación T1T2 junto a club deportivo Rainbow, con el fin de sembrar sonrisas y avanzar hacia un mundo más inclusivo, mejorando la calidad de vida a través de la equinoterapia de muchísimos niños en situación de discapacidad, llevará a cabo su segunda versión de los juegos equino-terapéuticos a nivel nacional. La Jornada de desarrollará el sábado 20 y domingo 21 del presente de 9:00 a 18:00 hrs con una ceremonia inaugural planificada para las 11:30 horas, esperando contar la presencia del ministro de desarrollo social, intendenta regional, consejeros regionales, alcaldes, concejales y empresarios...

El domingo 21, se continuarán las actividades con una gran clausura a las 18:00 hrs, organizada por fundación musicarte y academia Luis Jara, donde se presentará el gran grupo 4ever, de música kpop...
Estos juegos cuentan con el patrocinio del Senadis y la Ilustre Municipalidad de Calera de Tango.

Se espera una gran convocatoria de público en general, debido a las inscripciones de más de 150 niños en situación de discapacidad (motora, sensorial y cognitiva) que se inscribieron en representación de mas de 15 clubes, que buscan la oportunidad de desarrollar aptitudes, demostrar valor, experimentar alegría y participar en un intercambio de dones, destrezas y compañerismo con sus familias.

El fin de semana se encontrará cargado de juegos, entusiasmo y emociones, donde cada participante, quizás por primera vez será el protagonista de una historia relatada en la pista durante el desempeño de su actividad.
Estos juegos logran múltiples beneficios, puesto que el juego se transforma en terapéutico, ya que presenta un canal multisensorial que les beneficia a nivel motor, sensorial, cognitivo y emocional.
Para esta actividad, las instalaciones estarán preparadas para disfrutar durante ambos días con feria de artesanía y gastronomía...


MÁS INFORMACIÓN

FUNDACIÓN THING ONE THING TWO EQUESTRIAN tiene como objetivo entregar equinoterapia al más alto nivel y lograr con ello una mejor calidad de vida en pacientes con situación de discapacidad, entregándoles cariño y alabando hasta el más pequeño fruto obtenido de su trabajo y así lograr transmitir e impregnar en ellos actitud, ganas, felicidad y momentos a disfrutar en la vida.

CLUB DEPORTIVO RAINBOW busca fomentar y promover permanentemente la inclusión e integración de las personas en situación de discapacidad, buscando mejorar la calidad de vida a través de actividades deportivas en sus distintas categorías (recreativa, formativa, y competitiva), logrando jóvenes con un alto espíritu de compromiso, resaltando la perseverancia, el esfuerzo y la amistad, comprometidos ante la sociedad.